Empresa

Más de 30 años liderando el sector de la maquinaria para la explotación de canteras

La empresa

En DyD® tenemos muy claro cuál es nuestro compromiso después de 30 años liderando el sector de la maquinaria para la explotación de canteras: seguir avanzando. Durante todo ese tiempo hemos apostado por abrir nuevos mercados e impulsar el I+D para crear un producto líder a nivel mundial. Pero, por encima de todo, hemos demostrado que somos una empresa de valores: cooperación y honestidad son los pilares que nos han llevado a ser lo que somos.

Una vocación de servicio que nos ha convertido en la única empresa que diseña y fabrica toda la maquinaria que interviene en el proceso para la extracción de la piedra en cantera. Desde los equipos portaimplementos para las palas cargadoras, hasta líneas de corte para el cuadreado de los bloques, pasando por cortadoras de hilo, perforadoras, multiperforadoras, empujadores y levantadores hidráulicos.

Mirando al futuro, respetando el pasado, construyendo el presente.

Producción .

En nuestro departamento tecnológico realizamos proyectos para la extracción de rocas ornamentales siempre satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y adaptándonos al medio. Desde los equipos portaimplementos para las palas cargadoras, hasta líneas de corte para el cuadreado de los bloques, pasando por cortadoras de hilo, perforadoras, multiperforadoras , empujadores y levantadores hidráulicos.

Servicios

Los datos avalan nuestra trayectoria.
Fabricación 85%
I+D+i 70%
Comercialización 100%
Asitecnia Técnica 70%

Máqinas Fabricadas

Equipos Fabricados

Asistencias en Canteras

Cartera de Clientes

Novedades

Nuestra Historia

No se puede separar la historia del mármol en Alicante de la propia historia de la extracción de piedra natural en nuestro país, siendo la alicantina la comarca líder en Europa en la extracción y elaboración de mármol. El esfuerzo de generaciones de canteros y la apuesta continua por la modernización del sector han dejado un legado único: España es el segundo productor de mármol a nivel mundial, situándose tres de sus principales canteras en Alicante (Pinoso, Monforte del Cid y Novelda).

A pesar que la extracción de mármol con fines decorativos ya se encuentra documentada en la Roma Clásica, fue en los años 20 del pasado siglo cuando se convirtió en uno de los materiales favoritos para decorar los hogares. El auge de la burguesía y la revolución industrial provocaron una fuerte demanda de un material que, ya desde sus inicios, se convirtió en sinónimo de prestigio.

Historia DyD®

Con los avances de la revolución industrial y la tecnología se descubrieron nuevas aplicaciones para el mármol, creando una variedad de industrias auxiliares a su alrededor. A pesar que la industria de extracción de mármol siempre ha tenido en nuestro país un referente desde la antigüedad, fue a partir de 1980 cuando se profesionalizó.

Fue en ese periodo cuando DyD® dio sus primeros pasos abriendo su pequeño taller en el municipio de Pinoso, en el corazón del denominado "valle del mármol". Una zona con unos impresionantes yacimientos que llevan cerca de un siglo generando riqueza en nuestro territorio y aportando un importante sector a exportación española.

Historia DyD®

Era el año 1987 y fue entonces cuando nuestro fundador, David Abellán Fernández, abrió un pequeño taller dedicado a la reparación de maquinaria. Pocos podían imaginar que aquel pequeño negocio acabaría convirtiéndose en una empresa con presencia en los cinco continentes.

En 2014 DyD® abre una nueva etapa caracterizada por su expansión internacional y la apertura de nuevos mercados. En DyD® estamos orgullosos de nuestro pasado, el de una empresa que ha ampliando sus mercados con nuevas alianzas.

Como ayer, como siempre...

Historia DyD®
project

David Díaz

Director Comercial

project

Felipe Urioste

Director Financiero

project

José Ramirez

Administración

project

Bouassel Alkhalil

Ingeniería

project

Antonio Belda

Dirección de Operarios

project

Cesar Ferris

Diseño y Producción

project

Vanesa Rivas

Explotación y mantenimiento

project

Madalin Rizea

Explotación y mantenimiento

La estrategia es una parte indispensable de cualquier negocio. Sin ella, una empresa no tiene rumbo ni puede competir con las empresas que sí la tienen y además poseen sobre ella una visión sólida. Por eso, saber cómo desarrollar, implementar y monitorear la estrategia, es esencial.

Objetivos

En 2014, presentamos nuestra nueva estrategia corporativa, fruto de un proceso riguroso y participativo que definió cómo queremos ser y, por ende, cómo queremos que se nos reconozca. Esta nueva visión refleja el cambio que DyD® ha experimentando y dibuja la ruta hacia su futuro. La nueva visión y los valores sobre los que se apoya, son la base del Plan de Actuación en Gestión Reputacional que contempla aspectos tales como la comprensión del contexto social, la medición de la reputación o el impulso de reconocimientos.

Posicionamiento

DyD® se ha posicionado como uno de los líderes mundiales en la industria de maquinaria para la explotación de canteras con una misión clara y definida: perseguir el liderazgo global, optimizando la rentabilidad de nuestros recursos. El éxito empresarial de nuestra empresa reside en su equipo humano. Por ello, la compañía mantiene el compromiso de mejorar de forma continua sus habilidades, capacidades y su grado de responsabilidad y motivación, al tiempo que se ocupa, con la mayor dedicación, de las condiciones de trabajo y seguridad.