Cortadora de Hilo

Diseñada como la evolución natural de una gama que apuesta por la excelencia.

Cortadora de Hilo

Modelo: 003

El diseño de nuestra Cortadora por Cable Diamantado supuso una revolución en las canteras de nuestro país, siendo aún la más apreciada en el mercado. Sus principales bazas son la gran funcionalidad y operatividad, ya que no es necesario colocar vías sobre el terreno para su perfecto funcionamiento. Además de esta gran ventaja, nuestra máquina cuenta con un enganche rápido para placa portaimplementos, lo que hace posible su transporte con gran seguridad y rapidez.

Caracteristicas

  • Peso: 3.440 kg.
  • Conexión Electrica: 380V/50 HZ
  • Potencia: 75-100 CV-1000 Rpm.
  • Velocidad: De 0 a 42 m/s.

Detalles

Su colocación en el lugar de trabajo es muy fácil, ya que dispone de un sistema hidráulico para su nivelación y alineación de corte. Los postes de poleas van incorporados en los laterales de la máquina lo que facilita el corte hacia ambos lados sin necesidad de colocar postes supletorios. La máquina integra un suplemento que permite realizar cortes horizontales, sin ser necesario colocar ninguna polea en sentido horizontal, lo que nos da una gran fiabilidad en el corte al evitar que el hilo se salga de la polea.

Además del corte horizontal, este implemento nos da la posibilidad de desviar el hilo, haciendo posible el corte del frente y de la cabeza sin mover la máquina. Existen dos versiones para el sistema del corte, uno de arranque de motor en estrella-triangulo y otro a través de un variador de velocidad. Con este último tenemos menos consumo de corriente, un menor desgaste en el hilo y en las gomas de las poleas.

Estructura:

1. Cuerpo de la máquina:

Estructura metálica dotada del sistema de anclaje para el transporte por medio de una “pala cargadora“ o suspendida por una eslinga. Sobre ésta estructura y en la parte posterior al anclaje, lleva montado el bastidor horizontal. Además dispone de dos apoyos articulados con riostras, que dan al conjunto de toda la máquina una seguridad total contra el vuelco.

Tanto los apoyos articulados como el cuerpo de la máquina llevan cuatro cilindros hidráulicos de doble efecto, con accionamiento manual. Los montados en los apoyos articulados, dan a todo el conjunto de la máquina, la inclinación deseada. Mientras que los montados sobre el cuerpo de la máquina van pivotados, siendo su utilización para alinear toda la máquina con el cable y el frente de trabajo. El equipo de accionamiento y control manual de estos cilindros (cada conjunto de cilindros tiene su mando ), va instalado en un lateral del cuerpo de la máquina, en la cara del anclaje, estando perfectamente protegido por una defensa de palastro de 30 mm., contra cualquier movimiento brusco que pueda producirse con la máquina de transporte.

2. Bastidor Horizontal:

Está formado por tubos estructurales cuadrados. A lo largo del tubo superior lleva soldada una cremallera que sirve de anclaje y apoyo para el deslizamiento, así como el inferior sirve de apoyo y guía para el mismo. En sus extremos se han previsto unos largueros con apoyos deslizantes hasta el suelo, sobre los que lleva montados los soportes de las cuatro poleas de guía del cable diamantado, dando a todo el conjunto de la máquina una mayor estabilidad, y permitiendo guiar el cable tanto si se desliza en un sentido como en el otro.

3. Carro Horizontal:

Guiado por cuatro ruedas que se deslizan sobre el Bastidor Horizontal, éste lleva un reductor con motor eléctrico, de ¾ de cv.,para el deslizamiento horizontal de todo el conjunto. Este movimiento se produce al engranar el piñón del reductor sobre la cremallera soldada al Bastidor Horizontal. Las cuatro ruedas en forma de V dan al conjunto del carro horizontal una seguridad total antivuelco, al no poder salirse , por su propia construcción y montaje en el Bastidor Horizontal.

Sobre éste carro va montado el motor eléctrico principal de 75 cv, con la polea del accionamiento para el cable diamantado. La Bancada del motor principal, dispone en ambos lados de un soporte para fijar la defensa del cable en un lado u otro, según convenga para el trabajo. Todo el conjunto del motor principal, así como el moto reductor de desplazamiento horizontal lleva su correspondiente defensa desmontable.

4. Cuadro Eléctrico:

Éste se entrega con una manguera de 14 metros como mínimo de longitud, para mantenerlo siempre alejado del radio de acción de la máquina. Se ha montado sobre un bastidor con ruedas para facilitar su transporte desde la máquina hasta el puesto de mando elegido por el operador. Este bastidor lleva preparados unos tirantes, para poder colgarlo del Bastidor Horizontal de la máquina y transportarlo junto con la misma cuando se requiera llevarla a otro lugar.

Ficha Técnica Descargar

Descarge la ficha técnica con todas las carcterísticas de la Cortadora de Hilo Modelo 003.

Video Visualizar

Acceda a nuestro calnal de videos y visualizará nuestras máquinas trabajando sobre el terreno en tiempo real.